El banco italiano UniCredit asegura que Mustier seguirá siendo CEO

MILÁN, 24 feb (Reuters) – UniCredit, el banco más grande de Italia, dijo el lunes que su consejero delegado, Jean Pierre Mustier, había confirmado que permanecería en el cargo, después de informaciones de medios de comunicación que lo situaban en el puesto ejecutivo de mayor rango de su rival HSBC.

UniCredit lanzó recientemente un nuevo plan hasta el 2023 y su «equipo de dirección completo, incluyendo a Jean Pierre Mustier, está totalmente enfocado en una exitosa ejecución del mismo», dijo el banco en un comunicado. Una fuente con conocimiento de la situación dijo a Reuters el domingo que Mustier se había autodescartado en la carrera para dirigir el HSBC.

Dos fuentes familiarizadas con la situación habían señalado previamente que el ejecutivo estaba siendo considerado para sustituir a Noel Quinn, el CEO provisional de HSBC que busca convertir su cargo en permanente.

Quinn anunció la semana pasada planes para una importante revisión en el banco, la tercera desde la crisis financiera.

Mustier llegó a UniCredit a mediados de 2016 y se le atribuye el mérito de haber cambiado la suerte del banco al apuntalar su débil base de capital, recortar los costes y hacer frente a los préstamos morosos. Bajo su dirección, el banco también redujo su presencia nacional e internacional.

La incertidumbre sobre el futuro de Mustier en el banco italiano hizo que las acciones de UniCredit cayesen un 3,9% el viernes.

(Información de Valentina Za; traducido por Jose Elías Rodríguez)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG1N0KE-BASEIMAGE

Compruebe también

Trump logra apoyo de comunidad latina de La Florida

Trump, consciente de que la comunidad hispana puede ser decisiva especialmente en Florida, un estado …