BofA anticipa precio promedio del crudo de 62dlr/brl en 2020 con riesgos a la baja

24 feb (Reuters) – Bank of America espera que los precios del crudo Brent promedien 62 dólares por barril en 2020, con riesgos a la baja a mediano plazo debido a la desaceleración del crecimiento global, las incertidumbres de la guerra comercial y el brote de coronavirus.

El crudo Brent bajaba 2,37 dólares, o 4,1%, a 56,13 dólares por barril a las 1145 GMT del lunes, mientras que los futuros del crudo estadounidense caían 2,08 dólares, o 3,9%, a 51,30 dólares por barril, en medio de fuertes aumentos en los nuevos casos de coronavirus reportados en Irán, Italia y Corea del Sur.

Los inversores se mostraban preocupados por el comportamiento de la demanda en este contexto.

«Si el crecimiento del PIB mundial cayera de nuestro escenario caso base de 3,0% a un 1,5% en 18 meses, una leve recesión global, estimamos que reduciría en 5 dólares el precio promedio del petróleo en el mediano plazo», dijeron analistas de Bank of America Global Research en una nota a clientes.

China relajó las restricciones de movimiento en varios lugares, incluido Pekín, a medida que disminuyeron las tasas de nuevas infecciones por coronavirus.

«Más allá del crecimiento en nuevos casos y su impacto potencial en la futura demanda de viajes, otro factor clave para los precios del petróleo será la trayectoria de los inventarios en el futuro», dijo BofA.

BofA dijo que el Brent probablemente se mantendrá en una banda de precios de 50 a 70 dólares por barril hasta 2025, anclados por la dinámica de la oferta y la demanda.

(Reporte de Harshith Aranya en Bengaluru; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG1N1AW-BASEIMAGE

Compruebe también

Ecuador dice se amplía plazo para votación de tenedores de bonos hasta el lunes

QUITO, 30 jul (Reuters) – Ecuador aceptó extender hasta el lunes el plazo para que …