Bernal: la orden para impedir la ayuda humanitaria fue de Cabello

El designado “protector de Táchira” de Maduro, Freddy Bernal, confesó este domingo en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que Diosdado Cabello fue quien dio la orden de “hacer lo que se tenía que hacer” para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria desde Colombia el 23 de febrero de 2019.

“Me dijo haga lo que tenga que hacer”, expresó Bernal durante el acto en el que le otorgó la réplica de la espada de Bolívar a Diosdado Cabello.

La dirigencia chavista ha intentado justificar sus acciones con el argumento de que el ingreso de la asistencia humanitaria fue un supuesto ataque orquestado desde EEUU, con el respaldo del gobierno de Colombia.

Aseguraron que desde el año 2019 “los ataques imperiales” se intensificaron con las sanciones económicas que “pretenden asfixiar la economía venezolana”

Más temprano, en fotografías compartidas por la Prensa de Táchira, se observó un intenso movimiento militar en la frontera.

Cabe recordar que, mientras la sesión de la ANC se celebraba, varios sectores de Táchira se encontraban sin electricidad, algo que se ha vuelto habitual en la región que diariamente exigen mejoras en los servicios básicos.

Notiespartano/NTN24

Compruebe también

Falleció preso político por Covid-19 del SEBIN del Helicoide denunció Delsa Solorzano

Falleció preso político del Sebin del Helicoide y estaba recluido en el Hospital Clínico Universitario