Tradicional desfile escolar de carnaval fue un éxito en Mariño

Con un desbordamiento de alegría, bandas rítmicas y multicolores disfraces, y bajo la organización articulada de la Alcaldía G/J Santiago Mariño y la Zona Educativa de Nueva Esparta, se realizó el  tradicional Desfile Escolar de Carnaval que agrupó a las Unidades Educativas Nacionales de la entidad y la participación especial de las cuatro escuelas municipales de Mariño, el mismo partió en horas de la tarde desde la calle Igualdad y recorrió la avenida Santiago Mariño para concluir en la tarima Monumental ubicada en el paseo Ramón Vásquez Brito.

El evento contó con la presencia del alcalde Francisco González, la primera combatiente, Mauris González de González, la jefa de la ZE, Noris Soto, el equipo de gobierno local, la presidenta de la Cámara Municipal, concejala Rut López y demás concejales de la patria. La seguridad y resguardo estuvo a cargo de los funcionarios de Polimariño, Protección Civil y los  estudiantes de Cefopol.

“Por órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos llevando la felicidad y entretenimiento a nuestros niños y niñas, a nuestros abuelos y abuelas, aquí lo estamos demostrando con este hermoso desfile de carnaval, mis  felicitaciones a la Zona Educativa del estado,  a todos los participantes, y les doy gracias por tomar siempre en cuenta al municipio Mariño para estas actividades; cuenten siempre con todo nuestro apoyo, esto lo ha pedido nuestro presidente, amor con amor se paga. Nosotros estamos comprometidos con la felicidad, el  amor y la paz de Venezuela”, manifestó el alcalde Francisco González.

Mientras que, la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, explicó que con este desfile se ratifica la voluntad del pueblo margariteño para continuar defendiendo las tradiciones, “gracias a la voluntad del alcalde Francisco González, que no ha cejado en su intención de recuperar el gentilicio mariñense, y en trabajo organizativo conjunto con las comunidades estudiantiles municipales, ha hecho posible la realización de este desfile que tiene la firme intención  de exaltar nuestra cultura”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño y primera combatiente de la jurisdicción marinera, Mauris de González, expresó, “muy contenta en este inicio de Carnaval, este desfile escolar es uno de los más hermosos que acá puedan haberse realizado; aprovecho la oportunidad para invitar a toda la comunidad mariñense a disfrutar de nuestras fiestas carnestolendas, segura de que será un espectáculo digno de ver y disfrutar”.

Pequeñines contentos

La pequeña Oskarina del Valle Andrade, de siete años, lució su disfraz de Dama Antañona y dijo, “estoy feliz por los carnavales y acompaño a la reina de mi escuela  para que tenga muchos aplausos, me han gustado todos los disfraces y comparsas”.

Por otro lado, Javier Cedeño de ocho años y disfrazado con el tradicional y legendario Zorro, también dijo, “mi mamá me está acompañando en la fiesta de carnaval que nos realizó nuestro alcalde, soy de la escuela Maestra Carmen Haydeé Valdivieso, todas las reinas están muy bonitas”.

Notiespartano

Compruebe también

“La inversión privada será clave para la recuperación del país”

La inversión privada será clave para la recuperación del país”, dijo Jesús Seguías en un ciber-foro de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.