Monarcas Morelia corta paso invicto de Pumas en Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 23 feb (Reuters) – Monarcas Morelia interrumpió el domingo el paso invicto que registraba Pumas UNAM en el torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganarle 2-1 como visitante en la séptima jornada.

El chileno Rodrigo Millar y Miguel Sansores anotaron los goles de la victoria después de que Luis Fernando Quintana había adelantado a Pumas que registraba cuatro triunfos y dos empates.

«Hoy se pudo ver reflejado en el resultado el trabajo que veníamos haciendo, pero lo que más me deja contento es que los chicos volvieron a ser ellos mismos, que por fin se soltaron. Ellos dijeron que debían ser mejores y esa fue la clave», dijo el argentino Pablo Guede, director técnico de Monarcas Morelia.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Pumas se puso en ventaja a los seis minutos cuando Quintana remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Pablo Barrera desde la punta izquierda.

Monarcas Morelia empató a los 46 minutos con un disparo de Millar desde fuera del área que se le escapó de las manos al portero Alfredo Saldívar.

El equipo visitante marcó el gol de la victoria a los 91 minutos cuando Sansores definió con un zurdazo dentro del área tras eludir a un defensor.

En los otros partidos del domingo, Atlético San Luis ganó 1-0 en su visita a Querétaro con gol del argentino Nicolás Ibáñez.

Santos Laguna ganó 2-1 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez con tantos de Eduardo Aguirre y del uruguayo Brian Lozano. Flavio Santos descontó para el equipo local.

El sábado, el vigente campeón Monterrey extendió su racha sin ganar a siete partidos tras sufrir una derrota en casa ante América por 1-0. Los «Rayados» no conocen la victoria desde el 29 de diciembre del 2019 cuando derrotaron en tanda de penales a las «Águilas» del América en la final del torneo Apertura.

En otros encuentros del sábado, León ganó a Necaxa 2-1, mismo marcador con el que Cruz Azul derrotó a Tigres UANL.

El viernes, las populares «Chivas» de Guadalajara cortaron una racha negativa de cinco partidos sin conocer el triunfo tras ganar 1-0 en su visita a Tijuana, Pachuca derrotó como visitante al Atlas por 2-0, mismo marcador con el que Puebla venció a Toluca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG1M0NO-BASEIMAGE

Compruebe también

Real Madrid el club más valioso del mundo por segundo año consecutivo

Con 3.478 millones de euros, el Real Madrid repite por segundo año como el club …