Ciudadanos de El Piache fueron beneficiados por Móvil Salud

Con mucho éxito culminó la primera jornada del año del programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, beneficiando a cerca de 2 mil personas que asistieron en la urbanización Alí Primera, en el sector El Piache del municipio Mariño. Entre las especialidades con mayor demanda estuvieron pediatría, medicina interna y odontología.

La primera dama y presidente de la Fundación Social Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, indicó que en el sector se detectaron casos con sospecha de desnutrición infantil, que serán evaluados por un equipo multidisciplinario de esa institución, que ayudará a confirmar el verdadero estado de los infantes.

Anunció que de resultar positivo, los niños serán tratados por los especialistas para que puedan recuperar los valores acordes a su edad y estatura.

La comunidad mostró gran receptividad y agradecimiento por labor desarrollada desde el Gobierno regional y la llegada de Móvil Salud a su sector.

Carlos Gutiérrez, habitante de la calle Gil de la urbanización Alí Primera, manifestó que le parece “excelente, porque hacen falta medicinas, los niños están con mucha gripe y esto está bien organizado”.

Por su parte, Gladys Barreno, también residente de El Piache, resaltó que jornadas como la realizada son “importantes, porque hay muchas personas enfermas en la comunidad. A veces uno va a un médico y no hay quien lo atienda, las medicinas están muy caras, horrible”, dijo.

La presidente de Funsone, ratificó que Móvil Salud seguirá su recorrido por todos los municipios del estado Nueva Esparta, llevando a los especialistas y servicios de forma gratuita, brindando atención a todos los margariteños y cochenses, en tiempos de colapso del sistema de salud en nuestra entidad y el resto del país.

Notiespartano

Compruebe también

Instalan Órgano de Defensa Integral en Arismendi

Instalan Órgano de Defensa Integral en Arismendi conformado en unión cívico-militar