Toro Hardy: El Aissami no sabe nada de petróleo

El economista José Toro Hardy se refirió a la designación de Tareck El Aissami por parte del gobierno de Nicolás Maduro, para la nueva reestructuración de PDVSA.

No sabe absolutamente nada de petróleo. Como ninguno de los que están al frente de la comisión. Es absurdo poner en manos de alguien que no sabe la reestructuración de una empresa que es vital para la economía venezolana”, dijo para NTN24.

Aseguró que la estatal petrolera está en “emergencia” y se fue “a pique” desde el año 2002 “cuando Chávez provocó un paro. Y aprovecho para despedir a 20 mil trabajadores que tenían 15 años y en consecuencia lanzó a la basura 300 mil años de conocimiento”.

Para él la recuperación de PDVSA supondría entre 25 y 30 millones de dólares por año entre los próximos ocho o 10 años, sin embargo afirma que “el Estado venezolano no tiene como hacerlo, Venezuela está quebrada. PDVSA está en deuda a más no poder. No está pagando sus obligaciones y la producción se ha venido a pique”.

“Mi impresión es que PDVSA debe quedar como un actor más en el mercado que dejen entrar a otras trasnacionales petroleras que son las que podrían aportar los recursos. Para ese tiene que venir seguridad jurídica, respeto a la propiedad privada, apego a las leyes”, recalcó.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Gasolina de Irán llega a estaciones de servicio

Gasolina de Irán llega a estaciones de servicio. La estatal petrolera  PDVSA comenzó el sábado a suministrar el combustible