Segunda muerte por coronavirus en Italia

MILÁN, 22 feb (Reuters) – Un segundo paciente infectado de coronavirus ha muerto en Italia, según informó el periódico Corriere della Sera en su página web, tras el surgimiento de un brote en el norte del país del cual ya se han detectado 47 casos hasta ahora.

La víctima es una mujer de 75 años de edad de la región de Lombardía que estuvo en la misma sala de urgencias a la que acudió el primer paciente infectado de la región, un hombre de 38 años de edad de la ciudad de Lodi.

El estado del hombre, que enfermó después de encontrarse con un amigo que había visitado China recientemente, se ha estabilizado.

La noticia de la segunda víctima mortal en Italia llegó horas después de que un hombre de 78 años falleciera durante la noche cerca de Padua, en la cercana región de Véneto.

La esposa y la hija del hombre se encuentran entre el total de 10 personas que han dado positivo por el virus en Véneto, según informó el gobernador regional, Luca Zaia.

Se han suspendido los actos públicos, incluyendo las misas dominicales y los partidos de fútbol, y se han cerrado escuelas y tiendas en un área al suroeste de Milán con unos 50.000 residentes, a los que las autoridades han pedido que permanezcan en sus casas.

Medidas similares han sido adoptadas en la pequeña ciudad veneciana de Vo’ Euganeo, donde vivía el varón fallecido.

Lombardía, el corazón financiero e industrial de Italia, es la región más afectada con 32 casos, según dijo el gobernador Attilio Fontana en una reunión de los jefes del organismo de protección civil de Italia a la que también asistieron el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

La región de Calabria, en el sur de Italia, también informó de un posible caso, habiendo hospitalizado en régimen de aislamiento a una mujer de 26 años tras haberle subido la fiebre a su regreso de Venecia de una reunión con un colega que había estado en contacto con el hombre de Lodi.

El primer ministro italiano dijo que su Gobierno está dispuesto a considerar la adopción de otras medidas.

Italia fue el primer país de la zona euro en suspender todos los vuelos directos hacia y desde China, después de que dos turistas chinos de Wuhan dieran positivo en Roma a finales de enero.

Los turistas chinos y un italiano repatriado desde Wuhan eran los únicos tres casos detectados en Italia hasta el viernes.

(Información de Valentina Za desde Milán y Riccardo Bastianello desde Padua; editado por William Maclean, Ros Russell; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG1L0CM-BASEIMAGE

Compruebe también

Miles de estudiantes regresan a las aulas en Australia «Coronavirus» minuto a minuto

Miles de estudiantes regresan a las aulas en Australia este lunes a las aulas para reanudar sus clases