USDA proyecta alza de inventarios de maíz en EEUU y reducción de los de soja en 2020/21

ARLINGTON, EEUU, 21 feb (Reuters) – Los inventarios de maíz de Estados Unidos crecerían con fuerza a fines del ciclo comercial 2020/21, mientras que las existencias de soja disminuirían, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La cosecha de maíz aumentaría un 12,9% a 15.460 millones de bushels, basado en un rendimiento promedio de 178,5 bushels por acre, dijo el USDA.

«El panorama del maíz estadounidense para 2020/21 es de una producción y uso local récord, mayores exportaciones e inventarios finales», dijo el departamento, destacando que la oferta total de maíz alcanzará un récord máximo.

La agencia dijo que el mayor tamaño de la cosecha se da debido a que se espera que más agricultores siembren maíz en comparación a 2019, cuando condiciones meteorológicas extremas evitaron que los productores sembraran millones de acres de tierra.

Los inventarios finales de maíz para 2020/21 alcanzarían los 2.637 millones de bushels, un 39,4% más que en el ciclo previo.

Las exportaciones de maíz crecerían a 2.100 millones de bushels, desde 1.725 millones, «reflejando las expectativas de un mayor comercio global, pero con una continua competencia de otros exportadores como Argentina, Brasil y Ucrania».

Para la soja, el USDA dijo que espera que la cosecha 2020/21 sea más grande, con mayores exportaciones también. El USDA proyecta que la cosecha de la oleaginosa alcance 4.195 millones de bushels, un 17,9% más que en el año comercial previo, con un repunte de la superficie sembrada luego de los problemas meteorológicos del año pasado.

Los inventarios finales caerían a 320 millones de bushels, 105 millones de bushels menos que el año previo.

«Una mayor demanda global por importaciones, especialmente de China, y una recuperación de la participación de mercado de Estados Unidos apoyarán las mayores exportaciones de soja luego de la fuerte caída de los últimos dos años», dijo el USDA.

(Reporte de P.J. Huffstutter y Melissa Bland; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1K1DC-BASEIMAGE

Compruebe también

Mercados comienzan a anticipar tasas de interés negativas en EEUU

Por Karen Brettell (Reuters) – Los mercados financieros comenzaron el jueves a cotizar por primera …