Coronavirus le costará 200 millones de euros a Air France-KLM

La epidemia del coronavirus en China le va a costar entre 150 y 200 millones de euros de resultado de explotación este año a Air France-KLM, siempre a condición de que pueda reanudar progresivamente sus operaciones con ese país a partir de abril.

Esa es la estimación que hizo al presentar sus resultados anuales de 2019 este jueves el grupo franco-holandés, que tiene en cuenta las pérdidas de ingresos por la suspensión de sus vuelos de pasajeros y de carga a China, el efecto negativo para los flujos en correspondencia y el debilitamiento de la actividad en el resto de Asia.

Air France-KLM indicó que, como consecuencia de esas suspensiones, los coeficientes de reservas en sus líneas de larga distancia para el periodo febrero-mayo ha ido a la baja y espera una disminución de sus ingresos unitarios.

En 2019, el resultado de explotación cayó un 18,8 % hasta 1.141 millones de euros a causa de una mayor competencia, sobre todo en el negocio del transporte de carga, y también del aumento del 10 % de la factura de carburante hasta 5.511 millones de euros. Como consecuencia de todo ello, el beneficio anual sufrió un bajón del 31 % a 290 millones de euros.

La facturación de la empresa globalmente subió un 3,7 % con 27.188 millones de euros, de los que 23.272 millones de euros (+2,6 %) correspondieron a la actividad de pasajeros y de carga de las marcas Air France y KLM, donde el resultado de explotación se quedó en 749 millones de euros, lo que significa 293 millones menos que en 2018. 

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

Solo circula en efectivo 2,7% del total de bolívares del poder público

La aceleración récord en el año de la liquidez ha incrementado el nivel de desmonetización …