Rusia dice productores de petróleo concuerdan en que no es necesario adelantar reunión OPEP+

MOSCÚ, 20 feb (Reuters) – El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el jueves que existe un entendimiento común entre los productores mundiales de petróleo de que ya no tiene sentido que la OPEP y sus aliados ajenos al bloque se reúnan antes de su cita prevista a principios de marzo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores, conocidos como OPEP+, habían estado considerando adelantar a febrero su reunión prevista para el 6 de marzo, después de que la demanda de petróleo se vio afectada por el brote de coronavirus en China.

Novak, quien discutió sobre los mercados petroleros con su homólogo saudí esta semana, dijo que Moscú todavía está hablando con otros países acerca de la situación.

«Si estamos hablando del momento de la reunión, ahora hay un entendimiento común de que ya no es aconsejable adelantarlo a una fecha anterior», dijo Novak a los periodistas.

«Las reuniones programadas (…) en mi opinión, deberían celebrarse dentro de esas fechas», dijo. «No hay nada lo suficientemente extraordinario como para cambiar la fecha», agregó.

La OPEP ha estado tratando de persuadir a Rusia para que se sume a los recortes más profundos en la producción de petróleo. Moscú ha dicho que revelará su postura en los próximos días.

(Reporte de Darya Korsunskaya; escrito por Tom Balmforth; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1J12K-BASEIMAGE

Compruebe también

Ecuador dice se amplía plazo para votación de tenedores de bonos hasta el lunes

QUITO, 30 jul (Reuters) – Ecuador aceptó extender hasta el lunes el plazo para que …