Estos son los planes y actividades que poder hacer gratis en Barcelona

¿Hay algo mejor que invertir el dinero viajando? Cuando conseguimos ahorrar una cantidad suficiente como para poder realizar una escapada, lo cierto es que se convierte en toda una experiencia que poder disfrutar en soledad o en compañía. Al llevarlo a cabo, buscamos destinos que cuenten con amplias posibilidades en cuanto a actividades. La cultura, la gastronomía y el ocio, son los aspectos más decisivos a la hora de elegir un destino u otro y Barcelona es una de las ciudades perfectas para disfrutar de ello. Al planificarlo, es preferible apostar por planes que sean gratuitos y gestionarlos en okfreetour.com es la mejor opción para poder vivirlos al máximo. En este artículo recopilaremos los mejores planes gratuitos con los que poder vivir una ciudad maravillosa.

Planes y actividades Barcelona 2

Si hay un aspecto que diferencia a la ciudad Condal de otras, es la belleza de sus edificios, sus playas y sobre todo, sus gentes. Se trata de una ciudad cosmopolita en la que podemos encontrar una amplia variedad de planes que disfrutar. En caso de que viajemos a Barcelona en avión, deberemos saber en primer lugar cómo llegar desde el aeropuerto a la capital para instalarnos y empezar con la aventura.

En caso de que sea por la mañana, también es interesante tomar un brunch en las múltiples cafeterías que encontramos en Barcelona. Una vez nos hemos cargado de energía, es el momento de empezar a visitar lugares, pero sin gastar dinero. Quienes desconozcan qué lugares poder ver, este artículo será perfecto. La cultura no está reñida con el hecho de no tener que gastar dinero, por lo que basta con indagar en ello para saber dónde acudir.

En primer lugar, encontramos la posibilidad de visitar los mercados que dispone la ciudad. No nos estamos refiriendo a acudir a mercados como La Boqueria, sino que existen otros mercados como el Flea Market o el Mercat dels Encants de productos de segunda mano, cuya asistencia es gratuita. En este sentido, lo único que debe preocuparnos es el horario, por lo que habrá que revisarlo antes de comenzar con la visita.

Los museos también son otro de los atractivos de esta ciudad. Durante la Nit dels Museus tendremos la posibilidad de visitarlos gratis, pero también durante la tarde del primer domingo de cada mes. De este modo, es una buena idea realizar la escapada en estas fechas para que coincida de esta forma. Además de ello, los jueves por la tarde de 18:00 a 21:30 tenemos la oportunidad de visitar el Museo Picasso gratuitamente. Y si somos de La Caixa, la visita al Caixafòrum es gratuita, con exposiciones muy interesantes. Por otra parte, hay que tener en cuenta que existe una zona del Parc Güell que puede visitarse gratuitamente, independientemente de la hora que sea.

En caso de que viajemos durante la época estival, es interesante tener en cuenta el Cinema a la platja. Algunos días de dicha estación, tenemos la oportunidad de pasar una noche atípica en la playa entre arena y la brisa del mar. Otra opción que debemos valorar es la de los miradores. La vista aérea de Barcelona es espectacular y muy especial, por lo que no debemos descartar acudir a miradores como el de Montjuïc o el de Collserola. Continuando con Montjuïc, hay un espectáculo que no podemos perdernos, el de las fuentes. Cada día tiene lugar el espectáculo de agua y luces que nos entusiasmará, pero deberemos acudir relativamente pronto para que no se colapse con turistas.

 

Planes y actividades Barcelona 3

Otro de los planes que también resulta atractivo es el de hacer un picnic en los múltiples parques que tiene Barcelona. En del la Ciutadella es uno de ellos y, de este modo, conseguiremos también relajarnos. También podemos visitar los jardines de Mossèn Costa i Llobera, uno de los 10 mejores del mundo. También podemos acudir a los jardines de Mercé Rodoreda, al jardín de la Tamarita o al Laberinto de Horta.

Si nos gustan las iglesias, podemos ir a la Catedral del Mar, acudir al Tibidabo para ver el Templo Expiatorio El Sagrado Corazón, ver por fuera la Sagrada Familia o ver l’Arc de Triomf. En caso de que nos apetezca más ver grafitis, podemos dirigirnos a Poblenou. Por último, hay que tener en cuenta que no siempre es necesario dirigirse a algún sitio, sino que también podemos salir a pasear. Así, podremos ver sus empedrados, sus edificios y disfrutar de la amabilidad de sus gentes. Las calles de Barcelona tienen un significado especial y son perfectas para fotografiarlas y subirlas a redes sociales.

Compruebe también

Iseltwald en Suiza: un lugar muy tranquilo

Iseltwald es una comuna pequeña y tranquila ubicada en Suiza, a orillas del lago Brienz. …