Canasta alimentaria superó los 24 millones de bolívares en enero

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, informó que el valor de la canasta alimentaria aumentó 58,3% en el mes de enero.

La casta alimentaria se ubicó en 24.139.128 bolívares; dichos en bolívares fuertes, estamos hablando de dos billones”, expresó en una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio este miércoles.

Meza explicó que al convertir los 24 millones en divisas, las familias venezolanas requieren de aproximadamente 317 dólares al mes.

«Ratifica que una familia necesita al menos 300 dólares para cubrir la canasta alimentaria. También el doble de ello para cubrir la canasta básica que consta de alimentos y seis rubros más», agregó.

Aseguró que el poder adquisitivo del salario mínimo es de 1%, por lo que el déficit del precio de la canasta respecto a lo que se puede adquirir es de 99%.

El salario mínimo establecido es de 250.000 bolívares.

Afirmó que la misma variación se registró en el mes de diciembre. «Aquí se comprueba que los incrementos nominales no conducen a un aumento de poder de compra», dijo.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Conindustria: para que hayan servicios públicos eficientes hay que “Privatizar”

Adán Celis, presidente de Conindustria, señaló que para resolver los problemas en los servicios públicos …