Boconó será epicentro turístico de Venezuela este Carnaval 2020

Cada año el Jardín de Venezuela se convierte en el epicentro turístico del país al reunir a cientos de visitantes, propios y turistas en las fiestas más coloridas y alegres del Occidente. El carnaval es sinónimo de compartir, de ingenio y creatividad y este 2020 se estima estén en escena alrededor de 1.600 personas, entre participantes, acompañantes y bandas secas que amenizarán los desfiles centrales, el domingo 23 y lunes 24 de febrero.

Con más de 40 años esta festividad cultural y turística se proyecta en Venezuela y en el extranjero. Este año de manera oficial hay inscritos cinco trajes individuales infantiles, dos comparsas infantiles, ocho trajes individuales de adultos, ocho comparsas adultos y tres carrozas. En el desfile infantil a desarrollarse el sábado 22 de febrero en la avenida José María Baptista, se prevé la participación de más de 1.000 niños y niñas en aproximadamente 10 comparsas.

La terminal de pasajeros Rafael Quevedo Infante tendrá las puertas abiertas y sus servicios óptimos para recibir a todos en estas fiestas carnestolendas, además cuenta con 80% de la flota del transporte operativa. Además, desde el 13 de febrero hasta el 2 de marzo estará activo el Operativo Carnaval Seguro 2020 con el despliegue de 450 funcionarios en puntos estratégicos de observación y operación como Laguna de Aguas Negras, Laguna de Los Cedros, MTC, troncal 007 a la altura del Centro Hortícola, Terminal de Pasajeros y Plaza Bolívar.

Es de destacar que se mantendrán las rutas tradicionales de los desfiles, por la calle Bolívar y la avenida José María Baptista y dos tarimas con jurados con trayectoria en el carnaval y turistas que puedan calificar a cada participante que ya recibió su aporte para gastos de indumentaria. Por último, del 21 al 24 de febrero se realizarán templetes en la avenida Carlos José Miliani de Boconó.

Premios

El pasado 14 de febrero con varias horas de retraso se realizó la presentación oficial a la prensa de las candidatas al reinado del carnaval. El evento se desarrolló en el Gimnasio José Gregorio Quintero, donde la primera combatiente Luz Marina Bastidas anunció que a la ganadora de la elección el 20 de febrero se le entregará de premio un aire acondicionado y los dos primeros lugares tendrán de obsequio un teléfono celular.

Compruebe también

La comarca indígena de Guna Yala en Panamá

Hay muchas formas de hacer turismo, pero aquí hablaremos de una: el turismo indígena. Se …