Así puedes desenfocar el fondo de tus fotos usando Snapseed, la app de edición de Google

Herramientas para editar fotografías en Android hay muchas, pero pocas tan completas como Snapseed, la app creada por GoogleCon modo oscuro desde hace ya unos años, esta aplicación de edición de imágenes cuenta con una amplia variedad de funciones que te ayudan a mejorar tus fotografías de forma notable.

Una de esas funciones es Doble exposición, que sirve para añadir partículas o bokeh a tus fotos de forma sencilla. Utilizando Snapseed, podrás incluso desenfocar el fondo de tus fotografías en tan solo unos segundos. Con este rápido truco, podrás solucionar aquellas imágenes en las que se te olvidó desenfocar el fondo antes de pulsar el disparador.

Como desenfocar el fondo de tus fotos con Snapseed

Gracias a la función Desenfocar de Snapseed, puedes añadirle el efecto con el mismo nombre a cualquier imagen que tengas en tu móvil. Esta no consiste solo en un desenfoque simple de la foto, ya que cuenta con varias opciones de edición con las que jugar hasta encontrar la apariencia ideal de la imagen.Play Store | Snapseed

A continuación, te explicamos paso a paso cómo puedes desenfocar el fondo de tus fotografías usando Snapseed, la aplicación de Google para editar imágenes. Si sigues el proceso punto por punto, no tendrás problemas para conseguir grandes resultados.

1º- Descarga la app gratuita desde Play Store. Después, abre la aplicación en tu dispositivo Android.

2º- Toca en cualquier punto de la pantalla para entrar en la galería de tu móvil.

3º- Dentro de la galería, selecciona la imagen cuyo fondo quieres desenfocar.

4º- Tras pinchar en la imagen, entrarás en la pantalla de edición. Selecciona Herramientas en la barra inferior para que se abra el menú con todas las opciones.

5º- Desliza hacia abajo entre las herramientas hasta encontrar la opción Desenfocar, situada a la derecha en la segunda fila por abajo.

Desenfocar fondo con Snapseed

6º- Así, entrarás en la pantalla de edición del desenfoque. En la barra inferior, cuentas con tres funciones para ajustar el efecto. En primer lugar, a la derecha de la X, puedes cambiar la forma del desenfoque, eligiendo entre un círculo o unos rectángulos. Sitúa el punto azul en el objeto a partir del cual quieres que comience el desenfoque.

En el medio de la barra inferior tienes el botón de ajustes del desenfoque, que te permite modificar la intensidad del mismo, la transición y la intensidad de la viñeta. Debes saber que existe un atajo para subir o bajar la intensidad del desenfoque, y es moviendo el dedo de un extremo a otro de la pantalla.

Finalmente, en el icono que se encuentra a la izquierda del tick, puedes seleccionar el estilo del desenfoque que más te guste, estando disponibles varias formas de estrellas y hasta un corazón. Modifica todos estos ajustes hasta encontrar el desenfoque que más te gusta para tu fotografía.

Desenfocar fondo de fotos con Snapseed

7º- Una vez editada la imagen, pincha en el tick de la esquina inferior derecha para que los cambios queden guardados. A continuación, podrás guardar una copia de tu imagen, exportarla o compartirla a través de otras aplicaciones.

Siguiendo estos sencillos pasos, puedes desenfocar el fondo de cualquier imagen que tengas en tu teléfono. Como ves, Snapseed es una aplicación de edición completa que te ofrece diferentes herramientas para mejorar tus fotos. Solo debes probar con la app para ver todas sus posibilidades y descubrir cómo esta te puede ayudar.

Compruebe también

¿Sospechas que te han robado la cuenta de Netflix? Te decimos cómo salir de dudas

En tiempos de permanencia en casa por la expansión del COVID-19 en casi todo el mundo, …