Rendimiento bonos EEUU sube junto a acciones por esperanzas de estímulo en China

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 19 feb (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió el miércoles, ya que un reporte que indicó que China adoptará más medidas para mejorar su economía impulsó la toma de riesgos, y después de que los datos económicos estadounidenses superaron las expectativas.

* Bloomberg News reportó que Pekín estudia realizar inyecciones liquidez o fusiones para ayudar a las aerolíneas afectadas por el virus, lo que impulsó a las acciones.

* La cifra de muertos por el coronavirus superó los 2.000 en China, pero la de nuevos casos reportados cayó por segundo día, hasta su nivel más reducido desde enero.

* El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años ganó un punto básico, al 1,57%.

* Datos económicos publicados el miércoles mostraron que los precios al productor subieron a su mayor ritmo en más de un año en enero, impulsados por el alza en los costos de servicios como el cuidado de la salud y las reservas hoteleras.

* Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado en enero, mientras que los permisos de edificación treparon a un máximo de 13 años, apuntando a una sostenida fortaleza del mercado inmobiliario apoyado por bajas tasas de hipotecarias.

* Mientras, las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal divulgadas el miércoles, mostraron que las autoridades del organismo mostraron un cauto optimismo sobre su capacidad de mantener estables las tasas de interés este año, pese a que reconocieron nuevos riesgos causados por el brote de coronavirus.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1I1DM-BASEIMAGE

Compruebe también

Mercados comienzan a anticipar tasas de interés negativas en EEUU

Por Karen Brettell (Reuters) – Los mercados financieros comenzaron el jueves a cotizar por primera …