Movimiento de Jóvenes emprendedores crece hacia Caracas

El movimiento de jóvenes emprendedores “Young Entrepreneur” inicia este año su formación en Caracas. El pasado  4 de febrero inició el periodo de postulación para optar a uno de los 40 cupos convocando a jóvenes de la capital entre 15 y 26 años que tengan un emprendimiento productivo y de innovación social en marcha.

Mauricio Parilli, director de la Organización Aprendo y Emprendo, creador de esta metodología de formación que se ha ido extendiendo por el país, anunció que el programa arranca con el respaldo del Centro Venezolano Americano Las Mercedes y Centro Cultural Universidad Católica Andrés Bello.

«Estamos felices con este inicio y muy honrados de la alianza con tan distinguidos representantes de la educación en Venezuela,  porque refuerza la visión educativa del programa y la valoración de crecer con herramientas que metodológicamente ayuden a mejorar proyectos y potenciar los procesos de aceleración”, sostuvo Parilli, destacando que en efecto,  Young Entrepreneur persigue estimular y desarrollar competencias de emprendimiento con miras a generar oportunidades de desarrollo, arraigo cultural y sistemas sostenibles para la colocación de productos y servicios que respondan a las necesidades del mercado o a la solución de problemas sociales del entorno.

El programa registra actualmente una red de más de 600 jóvenes incorporados al proceso productivo del país, y con su presencia en Caracas crecerá así como las posibilidades de networking para el crecimiento de sus negocios.

Uno de los focos de interés para el 2020 serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, haciendo énfasis en el tema ambiental y tecnológico, considerando que proyectos sociales y productivos en estas áreas permiten avanzar en una visión muy amplia de ciudadanía porque implica alentar el respeto por los espacios públicos para su uso en armonía.

“Muchos jóvenes con excelentes ideas han emprendido proyectos innovadores, y merecen contar con una capacitación que les de herramientas claves para su consolidación, tal como se evidenció en el recorrido de Young Entrepreneur por Anzoátegui, Monagas, Mérida, San Cristóbal, Zulia, Valencia, Maracay y Puerto Ordaz y Nueva Esparta durante el 2018 y 2019, creando una red de más de 600 emprendedores, cuyo avance demuestra el espacio que va ocupando el emprendimiento juvenil como alternativa económica productiva y sostenible”, dijo Parilli.

Notiespartano

Compruebe también

Maestros que advirtieron no poder cumplir con clases online no cobrarán

Maestros que advirtieron no poder cumplir porque no tienen condiciones para un cumplimiento presencial, ni mucho menos online no cobrarán