La policía se queda sin funcionarios el 50% se ha retirado

La migración de venezolanos se siente en todos los sectores. El Director de Seguridad Ciudadana de Nueva Esparta, Anthony Frontado, aseguró que el Instituto Neoespartano de Policía, IAPOLEBNE,   registra un éxodo de más del  50% de sus funcionarios.

Afirma que en igual situación están otros cuerpos de seguridad y protección, básicamente por lo poco atractivo de las condiciones salariales y mínimo equipamiento de trabajo.

“La carencia del recurso humano en los cuerpos policiales es notoria, tanto  por los hechos delictivos que se conocen como por la ausencia de funcionarios en lugares claves de custodia”, afirma el Director, haciendo alusión entre otros hechos al azote permanente contra las escuelas de la región, en las que a diario se reportan robos.

Frontado recuerda que el registro de funcionarios en el Instituto de Policía antes de la centralización por parte del Gobierno Nacional, era de más de 2 mil funcionarios, y en la actualidad los activos no llegan a 500.

 “Es absurdo que una ilegal intervención, como fue la de la Policía, mantenga a la región con altos índices delictivos y no haya motivación para trabajar en estos cuerpos por la situación precaria de las instituciones”.

Rechaza que por apostar al fracaso de la gestión del Gobernador Alfredo Díaz,  el Gobierno le restó hace tres años esta competencia y ahora la capacidad de respuesta es mínima  por la falta de personal y deficientes equipos de trabajo para el freno de la delincuencia.

Notiespartano

Compruebe también

Realizada desinfección profunda en el mercado de Conejeros

Realizada desinfección profunda en el mercado municipal de Conejeros, por el ejecutivo regional,