Inventarios de crudo en EEUU aumentan en la última semana: API

19 feb (Reuters) – Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana, mientras que los de gasolina y destilados descendieron, mostraron el miércoles datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

* Las existencias de crudo se incrementaron en 4,16 millones de barriles en la semana al 14 de febrero a 443,1 millones de barriles, superando las proyecciones de analistas de un alza de 2,5 millones de barriles.

* Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, subieron en 421.000 barriles, dijo API.

* La refinación, en tanto, aumentó en 32.000 barriles por día, según los datos de API.

* Mientras, los inventarios de gasolina descendieron en 2,7 millones de barriles, en contra de las proyecciones de analistas de un avance de 435.000 barriles.

* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 2,6 millones de barriles, frente al descenso de 1,46 millones de barriles esperado por los expertos, según los datos.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 105.000 barriles por día, dijo API.

* Los precios del petróleo extendieron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras conocerse los datos de API.

(Reporte de la Mesa de Energía de Nueva York. Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1I1WK-BASEIMAGE

Compruebe también

Cámara baja EEUU aprueba gran paquete de infraestructura, pero perspectivas son inciertas

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles …