Inicios de construcciones de casas en EEUU caen, pero suben los permisos

WASHINGTON, 19 feb (Reuters) – Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado en enero, mientras que los permisos de edificación treparon a un máximo de 13 años, apuntando a una sostenida fortaleza del mercado inmobiliario apoyado por bajas tasas de hipotecarias.

Los inicios de construcciones de casas bajaron un 3,6% a una tasas desestacionalizada de 1,567 millones de unidades el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio el miércoles. La cifra siguió a tres incrementos mensuales sucesivos.

Economistas consultados por Reuters habían anticipado que los inicios de construcciones a un ritmo de 1,425 millones de unidades en enero.

Los datos de diciembre fueron revisados al alza para mostrar que las construcciones de viviendas crecieron en 1,626 millones de unidades, su mayor nivel desde diciembre de 2006, en lugar de los 1,608 millones de unidades reportadas inicialmente.

Los permisos de construcción aumentaron un 9,2% a 1,551 millones de unidades en enero, su mayor nivel desde marzo de 2007, impulsados por incrementos en los segmentos de viviendas unifamiliares y multifamiliares.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1I1AN-BASEIMAGE

Compruebe también

Mercados comienzan a anticipar tasas de interés negativas en EEUU

Por Karen Brettell (Reuters) – Los mercados financieros comenzaron el jueves a cotizar por primera …