Hamilton lidera primera práctica de pretemporada en la F1; «Checo» Pérez segundo

Por Alan Baldwin

BARCELONA, 19 feb (Reuters) – El seis veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton dominó el miércoles con su Mercedes el primer día de pruebas de pretemporada que se realizan en España, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue segundo y Sebastian Vettel no pudo probar el nuevo Ferrari por encontrarse enfermo.

Hamilton dio 94 vueltas al Circuito de Catalunya de Barcelona en una soleada sesión de entrenamientos efectuada en la tarde. El británico no tuvo problemas después de que su compañero de equipo Valtteri Bottas hizo 79 giros por la mañana.

El tiempo más rápido del inglés fue de 1 minuto y 16,976 segundos, lo que se compara con la mejor marca del primer día de pruebas del año pasado establecido por Vettel con 1 minuto y 18,161 segundos.

Hamilton, que espera igualar este año el récord de siete títulos de Michael Schumacher, fue 0,337 segundos más rápido que Bottas.

El mexicano «Checo» Pérez, de Racing Point, marcó el segundo mejor tiempo, con su nuevo monoplaza llamando la atención por las similitudes con el Mercedes del año pasado.

    Vettel, cuatro veces campeón de la F1, debía estrenar el miércoles el nuevo SF1000 de Ferrari, y su compañero de equipo Charles Leclerc lo probaría el jueves, pero los planes cambiaron porque el alemán se reportó enfermo.

    «Seb no se sentía bien esta mañana, así que Charles se hará cargo de las tareas de manejo en el día», dijo una portavoz del equipo italiano.

Leclerc terminó solo undécimo, pero hizo 132 vueltas.

    

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1I1QD-BASEIMAGE

Compruebe también

Atletas brasileños entrenarán en Europa con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio

Unos 200 atletas brasileños ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o que …