Firmas globales «optimistas» con inversión en México por «reglas claras» y TMEC: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 19 feb (Reuters) – Directivos de empresas globales como Amazon, Walmart y HSBC se reunieron con el presidente de México y se mostraron «muy optimistas» con sus inversiones en el país por la existencia de «reglas claras» y por el acuerdo comercial de América del Norte TMEC, dijo el miércoles el propio mandatario.

Andrés Manuel López Obrador recibió el martes a una comitiva encabezada por Susan Segal, presidenta de Americas Society and Council of the Americas, un mecanismo de diálogo político, económico y social con sede en Nueva York.

Junto a ella acudieron directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation, según había informado horas antes el presidente en su cuenta de Twitter.

«Les informé de la situación económica y financiera del país y ellos también dieron su punto de vista», dijo el miércoles López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

La economía mexicana se contrajo levemente en 2019 respecto al año anterior por primera vez en una década, debido principalmente a la incertidumbre de los inversionistas locales ante las políticas gubernamentales.

«En general (se mostraron) muy optimistas con el futuro económico del país, con el compromiso de mantener inversiones y ampliar inversiones en México en el marco del tratado de libre comercio», añadió el mandatario.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigencia en 1994. Para su entrada en vigencia solamente falta la ratificación del Congreso de Canadá.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández, Editado por Ana Isabel Martínez y Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1I1AD-BASEIMAGE

Compruebe también

En enfrentamientos mueren 10 disidentes de las FARC en Colombia

En enfrentamientos murieron 10 disidentes de las FARC con el Ejército colombiano en una zona rural del convulso departamento del Cauca