Bolsas europeas se encumbran a récord por caída de nuevos casos de coronavirus

Por Susan Mathew

19 feb (Reuters) – Las acciones europeas se empinaron a niveles récord el miércoles, ya que una disminución en el número de nuevos casos de coronavirus y las esperanzas de mayores estímulos de Pekín impulsaron una recuperación de las bolsas regionales.

* En un repunte generalizado, el índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,8% liderado por los fabricantes de chips, que habían sido golpeados en la última sesión por un pronóstico negativo de ingresos de Apple Inc.

* Dialog Semiconductor, STMicroelectronics y AMS AG estuvieron entre los principales desempeños bursátiles del día.

* Datos mostraron que el número de nuevos casos del virus de Wuhan cayó por segundo día consecutivo, lo que apoyó a las bolsas europeas, al igual que las crecientes esperanzas de que China reducirá su tasa de referencia de préstamos el jueves para frenar el daño generado por el brote.

* «El tema es cuán rápido China puede volver a la normalidad», dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard.

* Pero el número de compañías que han pronosticado que sus negocios serán impactados por el brote continúa aumentando.

* Los fabricantes de ropa deportiva Adidas y Puma, que generan casi un tercio de sus ingresos en Asia, dijeron que su negocio está siendo afectado por el cierre de tiendas en China y por la menor cantidad de turistas chinos que compran en otros mercados debido a la epidemia.

* Aun así, las acciones europeas han ganado más de un 4% desde mediados de enero, cuando el virus respiratorio comenzó a presionar a los mercados. Los analistas atribuyen esto, en parte, a las esperanzas de que el daño podría ser temporal.

(Reporte de Susan Mathew y Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1I1PI-BASEIMAGE

Compruebe también

Cámara baja EEUU aprueba gran paquete de infraestructura, pero perspectivas son inciertas

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles …