Se derrumba turismo margariteño reservaciones no pasaron cota del 30%

Las reservas de habitaciones en los hoteles de la isla de Margarita, no lograron pasar del 30 por ciento para la temporada de Carnaval un nivel nunca visto por los empresarios turísticos y hoteleros de la isla de Margarita

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (Corpotur), dio a conocer un balance preliminar que le enviaron los empresarios del área de hospedaje, el cual apunta a una demanda del 30%  de las plazas camas, con las perspectivas que pueda incrementarse en el desarrollo de la temporada.

«Hoy recibí una llamada del sector hotelero en la que nos informan que a la fecha las reservaciones están entre 30 y 35%, que es bajo, pero esperemos que ocurra lo de los últimos tiempos que son viajeros de ultima hora que terminan decidiendo viajar», dijo Rodriguez, aunque también reconoce  que por ser carnaval una temporada corta, los viajeros pueden cambiar de destino fácilmente.

A todo esto se le agrega el accidente que registrara la naviera estatal Conferry la semana pasada  que termina de derrumbar las expectativas para la temporada de carnaval.

El presidente de Corpotur sostiene que quedarse sin navegación en alta mar, fue la más contundente prueba del deplorable estado en que se encuentra la empresa.

El hecho, sumado al aumento en 200% de la boletería aérea definitivamente es un golpe para el turismo receptivo sostiene, y advierte que las consecuencias ya se empiezan a notar.

Sin embargo, manifestó que todavía quedan esperanzas que se puedan implementar vuelos especiales para garantizar mejores resultados en la temporada, que repentinamente ha despertado buenas expectativas a pesar de la crisis imperante en el país, y de las deficiencias en la conectividad tanto aérea como marítima.

Notiespartano

Compruebe también

Ahora GUUAO también está en Sambil Margarita

Guuao plataforma digital de ventas, sorprende con su visión omni-canal e inaugura su primer marketplace físico el centro comercial Sambil Margarita