Hoy #18Feb es el Día Mundial del Asperger

El Día Internacional del Síndrome de Asperger se conmemora cada 18 de febrero en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco Hans Asperger, quien identificó un comportamiento similar y poco frecuente en un grupo de menores.

“Estos niños presentan a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de sus profesores (…) Pueden ser enseñados, pero solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y un afecto verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor (…) La actitud emocional subyacente del profesor influye, de modo involuntario e inconsciente, en el estado de ánimo y comportamiento del niño”, de esta manera describió Asperger la condición de los infantes observados.

Diego Viñas@vinasdiego

😊

Hoy es el día internacional del síndrome de #Asperger si tienes alguien cerca con este síndrome puedes ayudarlo.¿Como? acompañándolo, entendiendo sus dificultades y no juzgándolo. Con confianza y cariño será más fácil, para ellos y para sus familias

Ver imagen en Twitter

115:54 – 18 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Diego Viñas

Enrique Holguin Sauceda@Enrique_Holguin

Con el objetivo de hacer visible al colectivo y sus necesidades, y concientizar a la opinión pública, desde 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de #Asperger. Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger

Ver imagen en Twitter

219:36 – 18 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads29 personas están hablando de esto

A pesar de que los estudios de Asperger fueron publicados en 1943, no sería hasta la década de los 90 cuando sus notas y descripciones cobrasen valor para los investigadores del autismo y las enfermedades neurológicas en general.

¿Qué es el síndrome de Asperger?

Se trata de un conjunto de alteraciones sociales, donde a la persona se le hace difícil encajar y entender los protocolos de la sociedad, lo que termina generando conductas poco adaptativas y problemas de desenvolvimiento con otros seres humanos.

Rodrigo Garcia A@RodrigoGarciaA1

#Asperger hoy celebramos día internacional. Para todos quiénes tenemos un hijo, o familiar con TEA. Un abrazo. Feliz junto a mi familia. Un saludo especial a mi hijo.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

158:44 – 18 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Rodrigo Garcia A

En realidad estas personas pueden vivir su vida y triunfar, pero su personalidad resultará un tanto extraña para los demás. Es muy fácil que algún individuo que no conozca el tema se sienta ofendido por el comportamiento de alguien con el síntoma de Asperger. Tal como lo demuestra la serie televisiva The Big BangTheory con el personaje de Sheldon Cooper.

Violeta Benítez@VioletaBentez2

➡
⬅
💗
💗
💗

Día internacional del Asperger
El 18 de febrero se celebra el #DiaInternacionalAsperger . Nuestro cariño y apoyo a todos los que lo padecen y a sus familiares y amigos! #Asperger pic.twitter.com/N6I028kFT2

Ver imagen en Twitter

329:03 – 18 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads19 personas están hablando de esto

Julie Marie Restifo, la venezolana actriz y directora de teatro, aprovechó para felicitar este día por su cuenta de Instagram a su hijo, quien padece de este síndrome.

“Feliz día hijo te amamos”, escribió junto a un video del joven.

Compruebe también

OK: El verdadero significado del término más popular

No existe en el mundo un término más reconocible y universal como el “OK”, traspasando …