«Unidos por la emoción»: Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen lema

Por Jack Tarrant

TOKIO, 17 feb (Reuters) – «Unidos por la emoción» será el lema de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, reveló el lunes el comité organizador, en un intento por transmitir un mensaje de diversidad e inclusión.

La tenista Naomi Osaka, nacida en Japón de padre haitiano y madre japonesa pero criada en Estados Unidos, presentó el lema a través de un video promocional.

«Todos somos diferentes, y todos somos iguales», dice Osaka en el video, que la muestra entrando al nuevo estadio olímpico rodeada de un grupo diverso de seguidores.

Japón, que durante mucho tiempo se enorgulleció de ser homogéneo, se está volviendo cada vez un país más diverso étnicamente y Osaka, actualmente en el décimo puesto en el ranking mundial, a menudo es mostrada como el rostro de estos tiempos cambiantes.

    «Diversos grupos de personas, al compartir sus emociones, se convertirán en una», dijo el presidente ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, durante el anuncio. «Ese es el tipo de Juegos que queremos que sea Tokio 2020».

Unos 10.000 atletas de más de 200 países se reunirán en Tokio para participar en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1G0ZI-BASEIMAGE

Compruebe también

La Champions y la Europa League definen calendario estre viernes

La Liga de Campeones y la Liga Europa compondrán mañana su calendario para completar esta …