Secreto para preparar la mejor Cheesecake del mundo

Hoy les desvelaremos el secreto para elaborar la mejor Cheesecake mediante una receta con la que suelo sorprender a mis invitados. No es la receta original de la cheesecake que se remonta a la antigua Grecia, y que los atletas de los Juegos Olímpicos tomaban por ser una fuente de energía, pero para nosotros es la mejor tarta de queso del mundo.

Evidentemente esa receta de cheesecake era algo diferente a esta y a otras que verás en Internet. Pero lo que es cierto es que el cheesecake, en cualquiera de sus versiones, se ha hecho tan popular que hasta tiene su propio hashtag en redes sociales.

Así que en este artículo no les daremos la receta original, pero sí el truco para elaborar una deliciosa tarta de queso sencilla, económica, con ingredientes básicos y apta para los paladares más exigentes.

Les aseguramos que si siguen paso a paso estos consejos al preparar vuestra cheesecake, conseguiréis una tarta de queso cremosa y en el punto de cocción perfecto.

Ingredientes de la Cheesecake

A menudo encontraremos recetas de cheesecake con base de galleta picada o cubierta con mermelada de fresa, pero en esta receta especial nos saltamos estos pasos para hacerla mucho más saludable.

Los ingredientes para la tarta de queso son súper básicos y seguro que los tendrán en casa.

4 huevos.
600 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
200 gr. de azúcar.
350 ml. de crema de leche.
1 cucharada de maizena (si utilizas sin gluten será apta para celiacos).
Elaboración del Cheesecake
Lo primer es precalentar el horno a 210ºC.

El segundo paso será batir los huevos con una batidora de varillas eléctrica. Agrega los 200 gr de azúcar a los huevos y vuelve a batir para integrar bien los ingredientes.
Incorpora el queso crema y mezcla con una espátula. Es hora de agregar la maizena y batir durante unos segundos para que se ligue el conjunto y no queden grumos. Despacito y con cuidado, agrega poco a poco la nata o crema de leche mientras bates la mezcla sin parar. Recubre el molde por la parte interna con «papel de horno» que previamente habrás mojado y escurrido para que se adapte mejor. Llena el molde con la mezcla.

Hornea la cheesecake 40 minutos exactamente sin abrir el horno.

Transcurridos 10 minutos de reposo en el horno, sácala.
Déjala reposar 3 horas dentro del mismo molde.

Consejos para que te salga la mejor Cheesecake

  1. Es muy importante que tengas todos los ingredientes a temperatura ambiente.
  2. Antes de empezar con la elaboración debes precalentar el horno a 210ºC.
  3. Otro detalle a tener en cuenta es la distribución de la temperatura. Si tienes la función de calor arriba y abajo será lo ideal.
  4. Utiliza un molde con bastante altura, de por lo menos unos 15 cm de alto, ya que al hornear la tarta de queso sube bastante.
  5. Coge 2 o 3 papeles de hornear, mójalos bajo el grifo y escúrrelos. Recubre la parte interna del molde con ellos. Esto servirá para desmoldar el cheesecake fácilmente.
  6. Y el último secreto para que te salga la mejor cheesecake es que, una vez pasado el tiempo de horneado, hay que dejar la tarta de queso reposando 10 minutos con la puerta casi cerrada «pero no del todo» (ayúdate con un paño de cocina para que la puerta del horno no cierre).

Para un día que te apetezca darte un capricho, la tarta de queso es una de las mejores y más sanas opciones que encontrarás.

Compruebe también

Para la merienda de los pequeños: cotufas de colores

Las palomitas de colores son súper divertidas y suelen ser un antojo para grandes y …