Iker Casillas será candidato a presidente de la Federación Española de Fútbol

MADRID, 17 feb (Reuters) – El capitán de la selección española campeona del mundo, Iker Casillas, anunció el lunes que será candidato a presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando se convoquen elecciones a finales de este año.

Casillas, quien lideró el equipo español en una etapa de éxitos sin precedentes que incluyó la Eurocopa 2008 y 2012 y el Mundial 2010, sufrió un ataque al corazón en mayo mientras entrenaba con su club actual, el Oporto.

Aunque regresó a los entrenamientos en noviembre, no ha jugado desde entonces y el anuncio confirma su retiro del fútbol profesional.

«Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones», escribió el portero en Twitter.

El actual titular de la federación, Luis Rubiales, reemplazó en mayo de 2018 a Ángel María Villar, quien estuvo tres décadas al frente de la entidad, y tiene un mandato que se extiende hasta después de la Eurocopa 2020.

La presidencia de Rubiales se destacó por sus altibajos. España ganó la Eurocopa Sub-21 el año pasado, pero el dirigente ha tenido numerosos desacuerdos públicos con el jefe de La Liga, Javier Tebas.

Fue criticado por su negativa a permitir la disputa de un partido de la liga en Miami, a pesar de haber modificado la Supercopa española y haberla trasladado a Arabia Saudita.

También tomó la decisión de despedir al director técnico Julen Lopetegui en vísperas del Mundial 2018, luego de que se conoció que había llegado a un acuerdo para incorporarse al Real Madrid después del torneo.

(Reporte de Joseph Cassinelli, Editado en español por Daniela Desantis)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1G0YH-BASEIMAGE

Compruebe también

Tokio habilitará centro para controlar infecciones durante JJOO

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 planean crear un centro de control …