Facebook pospone su app para ligar en Europa por dudas con la privacidad

Facebook se vio obligado a aplazar el lanzamiento de su servicio para ligar debido a dudas sobre su atención con la privacidad de los usuarios.

El lanzamiento estaba previsto para el pasado 14 de febrero, de tal forma que coincidiera con San Valentín.

La Comisión irlandesa de Protección de Datos, que se encarga de supervisar la sede europea de Facebook en Dublín, publicó un comunicado a última hora de este miércoles para explicar cómo había sido el proceso: “Facebook Irlanda contactó primero con la Comisión de Protección de Datos en relación con su despliegue de la nueva herramienta Dating el lunes 3 de febrero”, empieza su declaración. “Nos preocupó mucho que esa fuera la primera comunicación de Facebook sobre esta nueva herramienta, considerando que su intención era desplegarla el 13 de febrero”, añaden.

El organismo lamentaba que la red social no les hubiera proporcionado un documento que detalle la valoración del impacto en protección de datos ni les hubiera explicado las decisiones tomadas por Facebook sobre esta app. Debido a estos temores, el lunes pasado la Comisión mandó a sus agentes a la sede de la compañía para hacer una inspección y reunir documentación.

Al conocer los planes de los funcionarios, Facebook optó por cancelar el lanzamiento. La compañía no contaba con este retraso ya que había previsto en paralelo una campaña de comunicación, que se paró al surgir los problemas de privacidad con el organismo irlandés.

Compruebe también

Xiaomi: MIUI 12 tendrá una herramienta para hacer mejores capturas de pantalla

MIUI 12 promete ser una de las versiones de MIUI con más novedades de los …