Experta rechaza decisiones unilaterales para designar CNE

La Doctora en Derecho, Eglée González Lobato, opina que el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral representará el mínimo de los acuerdos y esfuerzos posibles entre el gobierno y la oposición para destrancar la actual coyuntura política.

Asevero, que la Asamblea Nacional es el único organismo encargado de llevar a cabo este procedimiento y, a su juicio, sería el inicio del rescate del sufragio «como signo del poder de decisión de los ciudadanos».

González Lobato subrayó que el acuerdo tiene que ser entre todas las fuerzas políticas opuestas «si se quiere quiere avanzar hacia la gobernalidad del país».

“No puede ser que haya una doble designación del CNE no pueden haber decisiones unilaterales, no es Guaidó por una parte, ni Maduro, o Parra pidiendo que sea el TSJ (…) Ninguno por separado cuenta con las partes para la elección del CNE”.

González Lobato, abogó porque las partes lleguen a un consenso y puedan nombrar el comité preliminar “ninguna de las fuerzas tiene la capacidad de prescindir de la otra para avanzar”.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Alfredo Romero denunció traslado irregular de presos

Alfredo Romero denunció traslado irregular de presos. Desde su cuenta en Twitter,