China podría retrasar sesiones parlamentarias y reuniones políticas por coronavirus

PEKÍN, 17 feb (Reuters) – El Parlamento chino y sus principales cuerpos consultivos están considerando retrasar sus reuniones anuales previstas para marzo, dijeron medios estatales el lunes, mientras el país lucha por contener un brote de coronavirus que ha causado la muerte de más de 1.700 personas.

Las reuniones del parlamento y la Conferencia Consultiva Nacional están establecidas para comienzos del próximo mes.

Las reuniones convocan a más de 5.000 delegados en Pekín provenientes de todo el país, por al menos 10 días para aprobar proyectos de ley y revelar los objetivos económicos clave del año.

Una postergación sería la primera desde que China adoptó el actual esquema de reuniones en marzo en 1995.

El comité permanente del congreso se reunirá el 24 de febrero en Pekín, dijo la agencia oficial Xinhua, para deliberar sobre una postergación.

La propuesta fue presentada con el argumento de que es importante concentrarse en contener la epidemia, dijo Xinhua. El país ha impuesto restricciones al transporte para detener el contagio del virus, que ha infectado a cerca de 71.000 personas en China continental.

(Reporte de redacción Pekín, escrito por Se Young Lee y Tom Daly; editado por Christian Schmollinger y Clarence Fernandez, editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1G0RI-BASEIMAGE

Compruebe también

China mantiene al mínimo la cifra de nuevos contagios «Coronavirus, minuto a minuto»

China registró el viernes cuatro nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos "importados