Brasil inaugura centro de innovación en su mayor parque tecnológico

El hub de Innovación del estatal Banco del Nordeste de Brasil (BNB) abrió este viernes sus puertas en el Puerto Digital de Recife, el mayor parque tecnológico del país suramericano, para atender los proyectos y empresas emergentes del sector en esa región.

El centro de innovación de Recife es el tercero y el mayor del BNB, el principal banco de fomento regional de Brasil, y acogerá nuevas iniciativas de las ‘startups’ (empresas emergentes) de los nueve estados de la región Nordeste, así como del Espírito Santo y parte de Minas Gerais (sudeste).

El objetivo del centro, según comunicaron el BNB y el Porto Digital, será el de ampliar el “potencial competitivo” y aumentar la “productividad” de pequeñas y medianas empresas desde Recife, capital del estado de Pernambuco, con la financiación de iniciativas tecnológicas de proyección nacional e internacional.

El nuevo Hub de Innovación del BNB, que albergará inicialmente a diez empresas emergentes y se suma a los que ya operan en Salvador y Fortaleza, capitales de los estados de Bahía y Ceará, respectivamente, forma parte del programa de excelencia de innovación reconocido por el Ministerio de Economía en 2019.

La instalación en el Porto Digital, que funciona como una especie de zona franca exclusiva para el sector tecnológico en el país, permitirá, además de acceder a las líneas de crédito del BNB, tener beneficios fiscales y contar con un espacio físico para el desarrollo de los proyectos que serán escogidos en concurso público.

El presidente del BNB, Romildo Rolim, destacó que muchas de las iniciativas serán implementadas por el propio banco para atender el sector de pymes de la institución.

Para el presidente del Porto Digital, Pierre Lucena, el Hub de Innovación del BNB posiciona al parque tecnológico como una referencia no solo a nivel nacional, sino que también lo consolida como “una propuesta global de tecnología”.

Compruebe también

Videojuegos de la consola PS5 estarán en el mercado el 4 de junio

Sony ha convocado un evento de presentación en el que revelará los primeros videojuegos que …