Costa Rica dice decomisa mayor cargamento de cocaína en su historia

CIUDAD DE MÉXICO, 16 feb (Reuters) – Agentes antidrogas de Costa Rica decomisaron poco más de cinco toneladas de cocaína ocultos en más de 200 maletines en un contenedor con plantas ornamentales que iban a ser embarcadas a un puerto en Holanda, operación que calificaron como la mayor incautación de doga de la nación centroamericana.

La droga fue localizada en una terminal del puerto Moin de Limón, con costas en el Caribe, dijo el sábado por la noche el ministro de Seguridad, Michael Soto, tras un operativo que inició el viernes.

El contenedor con las plantas y la droga oculta en paquetes dentro de 202 maletines estaba programada para zarpar 16 de febrero hacia el puerto de Róterdam.

«Es un decomiso histórico. Es un golpe a las estructuras criminales de la región de tránsito entre las zonas productoras y consumidoras de droga», dijo Soto.

En el operativo sólo fue detenido el conductor del camión, que salió de la zona norte del país y entregó el contenedor en Moin de Limón, la principal puerta de entrada y salida de mercancías de Costa Rica.

En el 2019 se realizaron al menos dos decomisos de más de una tonelada de cocaína. Otro cargamento de 1.600 kilos sí logró llegar en mayo a Róterdam, donde fue incautado por la policía holandesa.

(Reporte de Alvaro Murillo)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1F0EL-BASEIMAGE

Compruebe también

México estiman que podrían sumar 26,500 los casos de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 8 abr (Reuters) – Autoridades sanitarias de México dijeron el miércoles que …