Nuevo liderazgo juvenil quiere dejar su huella por el país

Una caminata conmemorativa del 206 aniversario de la Batalla de la Victoria se efectuará este sábado 15 de febrero,  saliendo de la Plaza de la Juventud en la Avenida Bolívar de La Asunción a  las 9:00 de la mañana, hasta el Gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción, donde se realizará el “Festival Somos Futuro, Somos Presente, Somos Juventud Valiente”, actividad que cierra la semana de la Juventud.

Como se recordará el 12 de febrero de 1814 los jóvenes patriotas enfrentaron a las fuerzas realistas en la Batalla de la Victoria, fecha que fue tomada como referencia para honrar a esos valientes y desde 1947 se recuerda como el Día de la Juventud.

Hoy los jóvenes libran otras batallas en diferentes ámbitos, como en el campo de juego. Entrenar duro, compaginar los estudios con los horarios de práctica con el norte de representar a Nueva Esparta y a Venezuela, son el día a día de los talentos que se preparan para distintas competencias nacionales e internacionales.

Las políticas deportivas instrumentadas por el gobernador Alfredo Díaz, quien como atleta conoce la importancia de practicar alguna disciplina, permiten que cada vez más niños y jóvenes se incorporen a un campo de juego, estadios, gimnasios, canchas y en cualquier espacio donde pueda mostrar sus capacidades.

A propósito de la fecha histórica, la pesista Andrea Rodríguez expresa a los jóvenes que como ella se labran un camino en el deporte,  que no hay que dejar la humildad nunca. “Yo soy una niña más, una adolescente con problemas, con momentos felices, lloro porque hago un esfuerzo porque mi mamá está fuera del país y eso me cuesta, pero no hay que dejar los sueños que uno tenga, hay que ponerle, trabajar para seguir adelante y llegar a cumplirlos”.

Andrea Rodríguez, quien tiene 15 años y estudia cuarto año de bachillerato, asiste este 14 de febrero a un chequeo nacional en Caracas, en busca de un cupo en la selección que representará al país en varios eventos internacionales durante el 2020.

Por su parte, la karateca Nomis Rodríguez, Atleta del Año 2019,  integrante de la selección nacional en kumite y estudiante de Comercio Exterior, indicó que la etapa de la juventud es la del crecimiento y del desarrollo, por eso no deben perder el tiempo en el ocio. “Seamos líderes, dejemos huellas. Somos el futuro de nuestro país”.

La juventud neoespartana está invitada a participar en el “Festival Somos Futuro, Somos Presente, Somos Juventud Valiente”, donde dirigirán un mensaje los jóvenes líderes en diferentes áreas del quehacer regional.

Notiespartano

Compruebe también

Cerrado municipio Maneiro «Nadie entra Nadie sale» para contener al Covid-19

Cerrado el municipio Maneiro al libre transito. Nadie entra, nadie sale, es una de la …