Corpo Nueva Esparta despliega Plan de Abordaje Integral a la comunidad

Este viernes 14 de febrero, la Corporación Nueva Esparta inició en la comunidad Brisas de Las Colinas del municipio Marcano el Plan de Abordaje Integral Comunitario, un gran despliegue en el que participan las instituciones del Gobierno Bolivariano, la Mancomunidad de Alcaldes y el Poder Popular organizado para garantizar la protección del pueblo neoespartano.

El plan, ideado por el presidente de la Corporación y líder revolucionario en la entidad, Dante Rivas, se realizará todos los viernes de cada semana en distintas comunidades, para brindar mayor atención a las familias en situación vulnerable, dando cumplimiento a los programas nacionales del Gobierno de Eficiencia en la Calle y de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, que adelanta el presidente Nicolás Maduro. 

En estos despliegues se brinda atención a las comunidades en materia de salud, saneamiento, escolaridad y recreación. Se les acercan los servicios de las instituciones, se da apoyo a través del Plan Agua para mi Comunidad y hasta servicios de barbería gratuita. Además, se entregan ayudas técnicas requeridas en estos sectores.

«Esta ha sido la primera comunidad, pero seguiremos atendiendo todas las que sean necesarias para brindarle la máxima protección a nuestro niños y adultos con salud, alimentación y servicios. Es una cayapa institucional que busca atender las necesidades de los neoespartanos, resolver sus problemas y garantizar su bienestar! Continuaremos avanzando y reinventando nuestro estado», expresó Rivas. 

Entre las instituciones asistentes en el abordaje comunitario se encuentran: INN, Corpoelec, Hidrocaribe, Barrio Adentro Salud, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ONA, INCES, Sanear, BusMargarita, el Movimiento Somos Venezuela, MinCultura, Minec, Misión Árbol, Policía Comunal, la Milicia Bolivariana, Fundación del Niño, Defensoría del Pueblo, Frente de Artesanos, Ministerio Público, Misión Nevado y el Ministerio de Juventud y Deporte.

«Para nosotros es un orgullo y agradecemos en nombre de todo el pueblo de Marcano por haber iniciado este plan en nuestro municipio y en esta comunidad principalmente», manifestó por su parte la alcaldesa Karina Aguilera. 

Acompañada del protector regional, Aguilera hizo entrega de material educativo a más de 27 niños escolarizados para dar continuidad a sus estudios. Asimismo, hizo énfasis en que 76 familias fueron abordadas con esta atención integral comunitaria. 

Notiespartano

Compruebe también

Cerrado municipio Maneiro «Nadie entra Nadie sale» para contener al Covid-19

Cerrado el municipio Maneiro al libre transito. Nadie entra, nadie sale, es una de la …