La sierra de San Luis, una montaña de ensueño en el Estado Falcón

Al  Sur del estado Falcon, se encuentra La Sierra de San Luis, también conocida como Sierra de Coro. Ubicada en el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón.

Partiendo desde la Capital del Estado, Coro,  es fácil reconocer la entrada puesto que de cada lado de la carretera; se encuentran dos estatuas: una de la virgen y otra del difunto cantautor Alí Primera.

Turismo Local

A pocos kilómetros encontrará una bifurcación, ambas conducen al mismo sitio. La izquierda, el camino nuevo, es mejor vía y mas rápida. Sin embargo por el lado derecho, tiene unas vistas espectaculares de la represa del Isiro y los médanos de Coro. En esta zona es admirable ver como la vegetación Xerófila va cambiando para convertirse en bosque tropical muy lluvioso.

En esa misma vía de Coro a Churuguara; a dos kilómetros se encuentran las cataratas del Hueque, las mismas también forman parte del Parque Nacional Juan Crisostomo Falcón. Son de una belleza inigualable es un perfecto lugar para relajarse y descansar.

Cataratas del Hueque, Estado Falcón

El  Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, las serranías son dueñas del espacio como lo son: Loma de Caballo, Baragua, Churuguara y San Luis.

Es necesario señalar que esta tierra posee paisajes y ecosistemas únicos, incluyendo la microcuenca del Curimagua, donde se observan cuevas de grandes salas y galerías y se sabe que existen grandes lagos subterráneos; el ejemplo más representativo lo constituye el lago formado en la cueva del río Acarite, el mayor de Venezuela.

En el parque nacional se encuentran aproximadamente 42 cuevas verticales que las cuales llegan a tener profundidades de hasta 300Mts, estas se pueden explorar con el permiso y los guías de INPARQUES.

¿Cómo llegar?

Partiendo desde Caracas, salen autobuses, hasta la ciudad de coro, de allí existe una red de transporte muy buena, formada por buses, minivans, vehiculos rusticos de tracción en cuatro ruedas, que le llevaran a los sitios más recónditos de esta tierra.

Alojamiento

Paisaje de la Sierra de San Luis, Venezuela

Cabure cuenta con varias posadas muy variadas para todas las necesidades, gustos y bolsillos. Los posaderos de la zona están en un programa activo, guiado por la Fundación para el desarrollo sostenible (FUNDES), la cual trabaja para la mejora de sus establecimientos y de la atención que prestan.

Compruebe también

Un viaje por los mejores Castillos de Japón

Japón es uno de los países más cordiales y seguros para conocer. Las principales razones …