La belleza del Pueblo de Bailadores

En Mérida hacia el páramo, se encuentra Bailadores, este conocido pueblo enclavado en los andes venezolanos  está ubicado en el Páramo la Negra, su florido paisaje asemeja un jardín celestial en medio de las nubes.

Turismo

El sitio de encuentro es la plaza Bolívar, poblada de grandes árboles y coloridas flores. Está ubicada frente a la iglesia, un edificio de  arquitectura colonial pequeña pero imponente.

En estos lugares podrá disfrutar de todo lo que esconde la sierra andina:

  • Las Playitas
  • Las Tapias
  • La Villa
  • Bodoque
  • San Pablo
  • Mesa de Adrián
Las Tapias, Bailadores, Merida.

Los amables pobladores le recibirán con una taza de café o chocolate caliente.

Así como otros sitios de interés turístico como las Aguas Termales de Duri específicamente en el Valle de Las Tapias. Allíexisten pozos de aguas sulfurosas y alcalinas medicinales y muy agradables para darse un relajante baño; también la Cascada El buque, el parque Carú, donde su cascada es un atractivo predilecto junto con leyenda de Carú, una indígena que falleció de amor junto su prometido que fue asesinado el día de su boda.

Parque India Carú, Bailadores, Vzla.
Cascada en Bailadores, estado Mérida

Sus famosísimas fresas son un exquisito manjar y más cuando están acompañadas de crema chantilli. En este pueblo se cultivan desde hace generaciones y el conocimiento de cómo cultivarlas es un secreto que va pasando de padres a hijos.

¿Cómo llegar?

Saliendo de Mérida por la Av. Andrés Bello que luego pasa a ser la carretera trasandina se llega a Ejido, siguiendo esta vía, hay una entrada a mano derecha, esta lleva al pueblo de San Juan de Lagunillas y frente al mercado artesanal. De allí a 15 Km de Tovar se encuentra Bailadores.

Alojamiento

Al igual que todos los pueblos andinos bailadores posee una gran cantidad de posadas y hoteles de montaña, así que por alojamiento no se preocupe ya que es amplio y adaptado a las necesidades del turista.

Compruebe también

Un viaje por los mejores Castillos de Japón

Japón es uno de los países más cordiales y seguros para conocer. Las principales razones …