Franklyn Duarte: La oposición tiene las dos terceras partes para elegir un nuevo CNE

Franklyn Duarte, diputado que apoya al parlamentario Luis Parra, aseveró que la oposición tiene las 2/3 partes para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos llamado públicamente a que los parlamentarios que conformamos la comisión preliminar trabajemos para conformar el poder electoral y hacerlo con las 2/3 partes que la oposición tiene en la Asamblea Nacional (AN)”, dijo este 14 de febrero en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

En este sentido, señaló que sería irresponsable que los diputados de Guaidó no asistan a la AN para nombrar un CNE.

“La gente quiere votar, se hizo un estudio de opinión que dice que la personas quieren buscar una salida a la grave situación del país y la solución pasa por un nuevo CNE, pero unos no han estado a la altura de los problemas que tienen los venezolanos”, indicó.

Duarte dice que es hora de una “nueva alternativa” porque él apoyaba la ruta de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, pero “no funcionó” y hay que “avanzar”, agregó rechazando las acusaciones en su contra sobre que recibió dinero para cambiar su posición.

“Los vendidos son los que tienen los negocios de Monómeros y Citgo. A mí que me revisen. Yo no he salido de viaje por el mundo. Solo he ido a Cúcuta a comprar comida”, respondió.

Por otra parte, felicitó al líder opositor, Juan Guaidó, por su gira internacional, pero resaltó que este no forma parte de la directiva de la AN.

“Debo felicitarlo porque la comunidad internacional le dijo que hay que ir por elecciones libres y ¿cómo logramos esas elecciones libres? Escogiendo el Poder Electoral, ganar las parlamentarias e ir por un revocatorio”, sentenció.

“Ahorita es momento para unirnos, para consolidar una verdadera unidad. Ya tenemos 20 años con rutas erradas y las regiones nos cansamos que no nos escuchen”, añadió.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

ABP: las parlamentarias es un salto al vacío

El presidente de ABP, Edwin Luzardo, consideró este viernes que ir a elecciones parlamentarias con …