Cobre sube por segunda semana a medida que disminuyen ventas por coronavirus

Por Peter Hobson

LONDRES, 14 feb (Reuters) – El cobre cayó el viernes pero cerró por segunda vez seguida la semana con ganancias, ya que los inversores decidieron que un descenso en los precios provocado por el brote de coronavirus en China podría haber sido exagerado.

* Algunos apuestan a que el impacto económico por la epidemia será breve y que el deterioro en la demanda de metales será compensado con una interrupción a los suministros causada por los esfuerzos para contener la propagación del virus.

* China es el mayor consumidor y productor de metales del mundo.

* El referencial del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una caída del 0,5%, a 5.760 dólares por tonelada, pero subió aproximadamente un 1,5% durante la semana.

* Los precios del metal, utilizado en los sectores de energía y construcción, se recuperaron del mínimo de 5.523 dólares que tocó el 3 de febrero.

* «La gente está algo dubitativa», dijo el analista de BMO Colin Hamilton, que citó la significativa incertidumbre sobre el desarrollo de la epidemia de coronavirus.

* Sin embargo, Hamilton dijo que existe una creciente confianza entre los inversores de que la actividad económica china y la demanda de metales se recuperará fuertemente a partir del segundo trimestre.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Mai Nguyen; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1D0VA-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …