Chileno Castillo regresa a terapia intensiva tras nueva operación en México

CIUDAD DE MÉXICO, 14 feb (Reuters) – El chileno Nicolás Castillo, delantero del América, ingresó nuevamente a terapia intensiva tras someterse a otra operación debido a un problema que presentó en la arteria femoral, informó el médico del club, José Vázquez.

El jugador de 27 años regresó el jueves al hospital debido a un sangrado que presentó en la herida quirúrgica.

«Se trasladó a urgencias, ahí lo recibimos con un grupo de médicos y logramos controlar el sangrado. En el transcurso de la tarde se decidió hacer una cirugía de revisión donde encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral la cual se reparó con éxito», informó Vázquez en rueda de prensa.

«Una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva en donde se va a vigilar durante los días necesarios sin apresurarnos a sacarlo de esta recuperación. Desgraciadamente no podemos dar un pronostico de tiempo de recuperación, los tiempos dependen de cómo evolucione», agregó.

Castillo había salido el domingo del hospital después de haber sido intervenido quirúrgicamente el 29 de enero tras presentar una trombosis luego de someterse a una cirugía para tratar una lesión en el muslo derecho.

«Está triste, pero estable. En este momento nos interesa que esté sin complicaciones, una vez que termine de cicatrizar y sanar el problema vascular y luego el problema muscular podremos ver qué sigue», apuntó el médico.

Castillo llegó a las «Águilas» para el torneo Clausura 2019, pero desde su arribo al América ha sufrido constantes lesiones que solo le han permitido disputar 18 partidos y anotar nueve goles.

El delantero que llegó al América desde Benfica de Portugal, jugó para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los torneos Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018.

Inició su carrera en el 2010 con la Universidad Católica de Chile, cuatro años después pasó al Brujas de Bélgica. En Europa también militó con el alemán Mainz 05 y el italiano Frosinone.

Con la selección de su país ha anotado cuatro goles en 24 partidos desde su debut en el 2013.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1D1NY-BASEIMAGE

Compruebe también

Doblete de argentino Dinenno da triunfo y liderato a Pumas en Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 15 feb (Reuters) – El argentino Juan Ignacio Dinenno marcó el sábado …