Prado: La CIDH logró su objetivo a pesar de los impedimentos del régimen

El comisionado Humberto Prado, agradeció a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por atender a las victimas en la frontera colombo-venezolana y por constatar la situación en Cúcuta, asegurando que el organismo logró su objetivo a pesar de los impedimentos del régimen.

“Estamos en conversación con nuestro representante en la OEA para que en una reunión general se de derecho de palabra a la CIDH y se escuche de su boca la situación venezolana”, informó Prado este jueves durante una rueda de prensa ofrecida para dar un balance sobre el encuentro de la comisión con las víctimas de DDHH.

Detalló que en Cúcuta se realizaron dos eventos importantes con la colaboración de la comisión con víctimas de diferentes áreas, “una que tiene que ver con desaparición forzada por parte de las FAES, y otra con representantes de presos militares”. Por otra parte, en Bogotá se presentó información presencial de diputados a quienes les han allanado su inmunidad parlamentaria, así como de los magistrados perseguidos.

Además de las actividades presenciales, se logró agrupar 60 víctimas para audiencia virtual, en la cual la delegación de la CIDH escuchó a los familiares de quienes han sufrido torturas en Venezuela.

“Por más violaciones que hayan, se deben mantener intactas las banderas de lucha por los DDHH”, sentenció.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Dgcim allana vivienda del tío de Juan Guaidó

Siembra de evidencias por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), …