METALES BÁSICOS-Cobre en Londres declina tras incremento en muertos por coronavirus

Por Mai Nguyen

13 feb (Reuters) – Los precios del cobre en Londres caían el jueves ante el temor a una menor demanda de China luego de que se informó un incremento en la cifra de muertes e infecciones por la epidemia de coronavirus.

* A las 0721 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,4% a 5.740,50 dólares la tonelada. En tanto, el contrato del metal más activo en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) ganó un 0,2% a 45.710 yuanes (6.546,65) la tonelada.

* El aluminio bajaba un 0,4% a 1.729,50 dólares la tonelada y el níquel restaba un 0,7% a 13.195 dólares la tonelada. El zinc se afirmaba un 0,7% a 2.162,50 dólares la tonelada, mientras que el plomo caía un 0,1% a 1.853 dólares la tonelada.

* Hubei, la provincia china en el epicentro del brote de coronavirus informó el jueves de un aumento récord a 14.840 casos nuevos en la región gracias a un nuevo método de diagnóstico. El miércoles se habían reportado 2.015 contagios nuevos en todo el país.

* «Un crecimiento económico más lento a lo previsto en China impacta a los metales y a la minería dado que la nación es un gran consumidor de muchas de esas materias primas y un importante mercado final para automotrices y otros manufactureros que usan metales en el proceso de producción», dijo Fitch Ratings en un reporte.

* «Pero la escala del impacto sigue siendo incierta y dependerá de la duración e intensidad de la crisis y cualquier estímulo gubernamental para compensar los efectos de la epidemia», apuntó el reporte.

(Reporte de Mai Nguyen; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1C0SE-BASEIMAGE

Compruebe también

Mercados comienzan a anticipar tasas de interés negativas en EEUU

Por Karen Brettell (Reuters) – Los mercados financieros comenzaron el jueves a cotizar por primera …