Los Carnavales de “El Callao” en el estado Bolívar, patrimonio cultural de la humanidad

En el estado Bolívar, a 80 Kmts. de su capital, está ubicado El Callao. Un municipio muy famoso por sus seductores carnavales; en donde el Calipso  es el mayor exponente de estas fiestas. Este estilo de música con ritmos caribeños es la etiqueta de este hermosos sitio.

Por ello si quieres es divertirte, El Callao es ideal, ya que sus carnavales fascinan a turistas nacionales y extranjeros. Este evento está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En él, los cultores y habitantes de esta localidad preparan una edición de sus fiestas; dignas del título de fiesta reina de Venezuela.

Encabezadas por sus “madamas”, jóvenes, adultas y niñas vestidas a la usanza de las matronas educadas, que llegaron con las empresas francesas y británicas que explotaban la industria aurífera en la zona a mediados del siglo XIX.

Estos personajes marcaron un cambio radical en la cultura, el idioma, la gastronomía y la música de este pueblo minero; salen sus comparsas y caravanas para brindar una semana de disfrute y fiesta.

Este pueblo además cuenta con balnearios naturales y una extensa selva que lo rodea; en la cual puedes hacer Turismo de Aventura, acompañado de guías ya que hay muchos animales salvajes en la zona.

La fauna y la flora de este hermoso paraje es muy variada y exuberante, por ello es ideal para realizar exploraciones y caminatas.

¿Cómo llegar?

Desde Caracas salen vuelos tres veces a la semana hasta el aeropuerto de ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, desde allí hay pequeños aviones chárter hasta el callao o bien puedes ir en vehículo, rustico o Autobuses. También desde Caracas y todo el territorio nacional salen a diario unidades con destino a ciudad Bolívar y Puerto Ordaz.

Alojamiento y Gastronomía

Por ser un destino muy promocionado para el turismo en masa, su oferta hotelera es amplia; igualmente en toda la zona existe una extensa de red de posadas y alojamientos en casas particulares, así que no le será difícil conseguir dónde hospedarse.

Allí podrá disfrutar de su comida típica la cual incluye:

  • Costillas de morocoto
  • Bagre
  • Chigüire en coco
  • Carnes de cacería
  • “Yuruma” (harina del tronco del Moriche)
  • Bola de plátano
  • Dulce de lechosa.

Compruebe también

Boconó será epicentro turístico de Venezuela este Carnaval 2020

Cada año el Jardín de Venezuela se convierte en el epicentro turístico del país al …