El encanto mitico de Yaracuy

El estado Yaracuy se encuentra situado en la parte central de Venezuela, al sur de Falcón.

Su capital es la ciudad de San Felipe, la cual es un sitio de paso para quienes viajan del occidente a la capital.

Turismo

A pesar de no ser muy buscado como destino turístico, sus bellezas naturales, incomparables  te harán enamorarte de esta tierra.

Posee llanos y montañas, variedad de clima, ríos y bosques cerrados y es el hogar de una gran diversidad de flora y fauna.

  • Atractivos:

Se puede mencionar el balneario cascadas Chorrerón de Tinajas, muy cerca de la capital; el balneario natural Baños de Guaremal; La Toma en Nirgua; los Canales en Urachiche.

No obstante gran atractivo turístico en la cueva del palacio de la Reina María Lionza.

Este lugar goza de gran popularidad. Allí se realizan los ritos y ceremonias del culto buscando la intercesión de Maria Lionza.

igualmente en esta zona se le rinde culto a otra serie de deidades propias del imaginario popular.

Otros lugares para visitar son; Las minas de Aroa, pertenecientes a la familia de Simón Bolívar, son las primeras minas de cobre descubiertas y explotadas en América y el Picacho el cual es una Montaña donde se encuentran los petroglifos indigenas grabados sobre la piedra.

  • Como dato especial:

La práctica del  Parapente en Nirgua como deporte extremo y Turismo de Aventura.

Esta actividad se realiza en el sector La Piscina. Para llegar allí  se pasa por la vía El Cementerio y en el sector la peña en el Municipio Nirgua. El trayecto dura una media hora desde el centro de la ciudad y una hora desde San Felipe.

¿Cómo llegar?

Desde Caracas, por la troncal 1 pasando por Maracay hasta valencia, de allí se toma la vía al occidente hasta llegar a San Felipe.

Por vía aérea; partiendo del Aeropuerto Nacional Simón Bolívar en Caracas hasta valencia; de allí por tierra en autobuses que salen con mucha regularidad desde el terminal.

Alojamientos y gastronomía

La oferta de hotelería a pesar de ser baja se complementa con una red de posadas y hospedajes particulares, lo cual hace que no sea un problema para el visitante.

En cuanto a la gastronomía es la típica de los llanos mezclada con la de la zona central y la costa: carne en vara, cachapas, Arepas rellenas de chicharrón de cochino, dulces de frutas variados y el pescado frito tanto de mar como de agua dulce.

Compruebe también

Ecoturismo en Querétaro y la Isla Tzibanza

Las actividades recreativas y deportivas que se realizan en zonas naturales han ido en aumento, …