Trigo sube desde mínimos de dos años por el menor temor al coronavirus

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, EEUU, 12 feb (Reuters) – Los futuros de trigo de Estados Unidos subieron el miércoles, repuntando desde un mínimo de casi dos meses, en medio de un alza generalizada de las materias primas y las acciones de Wall Street vinculadas al optimismo de que la epidemia de coronavirus estará contenida, dijeron los comerciantes.

* Los futuros de maíz y soja también avanzaron.

* El trigo para marzo en Chicago subió 5,50 centavos a 5,4750 dólares por bushel, tras caer a 5,3825, el nivel más bajo para el contrato desde el 16 de diciembre.

* El maíz para marzo subió 3,25 centavos a 3,83 por bushel y la soja para el mismo mes subió 7,75 centavos a 8,9250 por bushel.

* «Existe cierto optimismo de que estamos superando lo peor del coronavirus, y el mercado de valores ha subido un poco, los mercados de energía están fortaleciéndose», dijo Jack Scoville, analista del Grupo Price Futures en Chicago.

* China confirmó 2.015 nuevos casos del virus mortal, el aumento diario más bajo desde el 30 de enero, y el total subió a 44.653. El reporte calmó las preocupaciones de los mercados financieros sobre el impacto potencial tanto en la economía china como en la global, lo que ayudó también a los futuros de los granos.

* «Hay muy poco agricultor vendiendo. No se necesitan muchas compras para comercio o para especular para que suban (los futuros de granos), y creo que estamos viendo un poco de ambas», dijo Scoville.

* Los futuros de trigo habían caído el día anterior, presionados por un pronóstico del gobierno de Estados Unidos de inventarios mundiales mayores a lo esperado.

(Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1B1ZM-BASEIMAGE

Compruebe también

Mercados comienzan a anticipar tasas de interés negativas en EEUU

Por Karen Brettell (Reuters) – Los mercados financieros comenzaron el jueves a cotizar por primera …