Solo 60% de escuelas estadales recibe aporte alimentario

La crisis económica de las familias no está siendo mitigada con el programa alimentario de las escuelas. El Director de Educación, de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, afirmó que escasamente un 60% de las instituciones estadales está recibiendo el aporte alimenticio.

“Para nadie es un secreto que muchas familias cuentan con el programa escolar para complementar la alimentación de sus niños, por eso nos preocupa que en Nueva Esparta el porcentaje de cobertura haya disminuido tanto y escasamente un 60% de las instituciones estadales estén recibiendo productos”.

Confirma que en efecto a algunas llegan las cajas Clap del programa de alimentación nacional, pero además de la irregularidad en su entrega, los productos no alcanzan para preparar la comida de toda la población de una escuela, y los docentes y los representantes deben colaborar con aderezos y aliños para la preparación, pues de lo contrario la simpleza de la preparación no ayuda a que los estudiantes acepten las comidas.

Rechaza que como proteína prácticamente lo que se entrega es mortadela, y en contadas ocasiones hueso de res.

“Todo indica que no se está dando una buena alimentación desde las escuelas a los niños, que a su vez significa que hay recursos en el aire porque el Gobierno insiste en la supuesta efectividad del programa de alimentación escolar”, expresa Rodríguez, alertando además sobre la discriminación en el programa de las escuelas dependientes de la Gobernación del estado.

Notiespartano

Compruebe también

Inician recuperación de la sexta escultura del museo vial de Maneiro

Inician recuperación de la sexta obra que lleva por nombre "Bosque de Ensueño" del artista Nelson Varela