Gran Premio de China, pospuesto por brote de coronavirus

Por Abhishek Takle

BAKU, 12 feb (Reuters) – El Gran Premio de China, que estaba planeado para el 19 de abril, fue pospuesto debido al brote del coronavirus, dijo el miércoles la organización de la prueba de la Fórmula Uno.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula Uno dijeron en un comunicado que habían decidido conjuntamente posponer la carrera en Shanghái.

«Como resultado de las continuas preocupaciones sobre salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando al coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas», dijeron.

El virus similar a la gripe ha dejado más de 1.100 personas muertas y más de 44.000 infectadas en China después de que apareció por primera vez en Wuhan a fines del año pasado.

Con un récord de 22 carreras programadas para la temporada 2020, sería difícil reprogramar la carrera en China en una fecha posterior.

Una eventual suspensión del evento en China dejaría una brecha de cuatro semanas entre el Gran Premio de Vietnam el 5 de abril y el Gran Premio de Holanda el 3 de mayo.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1B0XW-BASEIMAGE

Compruebe también

Se mantiene la regla de corredor en extra innings en Grandes Ligas

El comisionado de MLB, Rob Manfred, sin duda es una figura muy polémica en el …