El Majestuoso Estado Amazonas

El estado Amazonas está localizado en el extremo sur de Venezuela. La capital es Puerto Ayacucho; es un estado selvático en su totalidad, por ello posee una gran diversidad de fauna y flora y extensas reservas minerales. Su territorio lo conforma el Macizo Guayanés, la formación geológica más antiguas del mundo.

Turismo

Redoma El Indio. Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Venezuela

El Amazonas cuenta con atractivos naturales irrepetibles, es una selva virgen donde viven alrededor de 50 etnias indígenas desde tiempos inmemorables. Los monumentos naturales como; cerro Pintado y Piedra Tortuga se encuentran a escasos 20Km de la capital.

De igual manera un sitio que todo turista debe visitar es el Tobogán de la selva, un hermoso balneario enclavado en las cercanías de Puerto Ayacucho, también cerca de la capital está el balneario Pozo Azul, en el cual sus límpidas aguas te atraen al descanso y el relax.

Además el Cerro Autana el cual se encuentra en el sur del estado cercano a la frontera colombiana, es un sitio ideal para el turismo de aventura ya que para llegar a él se necesita navegar por los ríos; Orinoco Sipapo y Autana, luego una caminata de cerca de 6 horas para llegar a los campamentos donde se parte para coronar su cima por medio de la escalada.

Otro espacio que no puedes pasar por alto es la Piedra del Cocuy, en esta formación confluyen las fronteras de Brasil, Colombia y Venezuela. Su extrema belleza es como un imán que atrae al visitante, allí se pueden realizar,  excursiones, investigación científico y se pueden escalar sus casi 500Mts. Por rutas autorizadas.

¿Cómo llegar?

Vista Aérea de La Esmeralda, estado Amazonas. Venezuela.

Por  vía aérea; el estado posee el Aeropuerto Nacional “Cacique Aramare”, una pista para pequeñas aeronaves y helicópteros,  situado en Puerto Ayacucho.

Por  vía terrestre; salen diariamente autobuses desde Caracas, Maracay, Valencia, San Fernando de Apure y Ciudad Bolívar.

El viaje en tu propio vehículo, desde Caracas, se llega por la vía hacia Calabozo hasta San Fernando de Apure, de allí a  San Juan de Payara hasta Puerto Páez y a través del río Orinoco en chalana hasta el Burro y de allí a Puerto Ayacucho.

O desde Ciudad Bolívar por la carretera que conduce a Puerto Ayacucho.

Alojamiento y Gastronomía.

En Puerto Ayacucho se ubica el hotel Venetur y otros más pequeños pero igualmente cómodos. En los parques nacionales existen alojamientos privados; también sitios donde acampar al aire libre. Además en cualquiera de los pueblos que componen su geografía encontraras pequeñas posadas y hasta habitaciones en casas de familia, así que esto no será un problema.

La gastronomía:

  • El Ajicero de Pescado basado en ajíes picantes.
  • la sopa de Morrocoy.
  • El Mañoco a base de yuca o una bebida fermentada llamada Yucuta la cual es en base a yuca amarga, te harán disfrutar de lo mejor de este exuberante lugar.

Compruebe también

Tangke Lagoon, la piscina sagrada de las Islas de Gigantes

Una piscina natural de sal. Eso es lo que es Tangke Lagoon. Situada en Isla …