El hermoso Cabo San Román

El Cabo San Román se ubica en el estado Falcón; exactamente en la península de Paraguana el punto más septentrional  de Venezuela. Bañado por las aguas del Caribe Cabo San Román, es en realidad una formación coralina y posee un faro.

Turismo en el Cabo san Roman

Amanecer Cabo San Román, Península de Paraguana

Sus costas rocosas, impiden el uso de sus playas como balneario; sin embargo existen algunas pequeñas entradas arenosas donde se puede disfrutar  de sus aguas. Estas no están exentas de peligros ya que el fuerte oleaje y las rápidas corrientes pueden jugar una mala pasada.

No obstante el Cabo San Román es un lugar paradisiaco. Su fauna marina, la belleza de sus paisajes, la fuerte brisa y su constante sol, invitan al turismo de aventura.

Existen en el  lugar guías experimentados que le llevaran por los mejores, rutas para la exploración submarina.

El faro de la península la hace aun más atractiva. Desde el se pueden observar además del hermoso paisaje marino, los Médanos Blancos los cuales se sitúan a pocos metros en un grupo de viviendas a la orilla de la playa.

En la noche cuando esta clara y despejada se pueden ver las luces de la cercana isla de Aruba.

En los últimos tiempos se ha observado cómo crece el turismo, ya que por ser un sitio casi virgen, resulta atractivo descubrir los misterios y las bellezas que esconde su territorio.

¿Cómo llegar?

Cabo San Roman, Venezuela

Desde la ciudad de Coro por la carretera del istmo, pasando por los médanos, hasta llegar a Punto Fijo, de allí a Adicora por la vía nueva hacia el Supí y de allí se avista el faro, hasta llegar al Cabo San Román.

Se recomienda usar vehículos de doble tracción, ya que se pasa por sitios donde es necesaria, como en los riscos y las playas de Puerto Escondido.

Se puede  pernoctar al aire libre, con permiso de INPARQUES, o en alguna de las cercanas posadas dispuestas para alojarse o comer en Puerto Escondido el cual tiene un restaurante que ofrece las comidas típicas de la región; en Playa Angosta existen también posadas y varios restaurantes y otro sitio muy cercano es las salinas de Las Cumaraguas.

Compruebe también

4 impresionantes Parques Naturales de Tailandia

Tailandia es la perla de Asia, llena no sólo de islas paradisíacas, sino también de increíbles parques naturales. Conocida …