Delta Amacuro: uno de los misterios más majestuosos de Venezuela

El Estado Delta Amacuro está situado en el oriente de Venezuela, su nombre proviene de un vocablo indígena warao o guaraúno que significa “tejido de aguas” en referencia a las bocas del Orinoco, las cuales han sido inspiración para escritores y poetas Su capital es la ciudad de Tucupita.

La composición geográfica y fluvial, su fauna y flora y sus pocos habitantes hacen que un lugar poco explorado y aun misterioso, lo cual lo hace muy atractivo para el turismo de aventura.

Turismo

Salton El Monito Sierra de Imataca Delta Amacuro

Sus sitios de interés turístico van desde balnearios en mar y ríos, hasta los grandes y tupidos bosques aun inexplorados.

Uno de los lugares a visitar es La Sierra de Imataca ubicada hacia la margen derecha del Río Orinoco. Extendiéndose hacia el Estado Bolívar, la Piedra de Morocoto que es una enorme piedra también ubicada en  Imataca.

Otros lugares de gran belleza son el parque nacional Mariusa el cual posee una  fauna rica y variada y vegetación exuberante su extensión es  320.000 hectáreas, solo se puede llegar por los ríos o por vía aérea.

También Laguna el Encanto, la  Isla Mánamo situada frente a la desembocadura del Orinoco en el atlántico, en la Boca Pedernales.

En la capital Tucupita, aparte de su atractivo colonial está el Parque Central, el mismo cuenta con aéreas para comer y actividades de esparcimiento para niños y adultos.

¿Cómo llegar?

Curiara, Delta Amacuro, Venezuela.

Por avión desde Caracas a Puerto Ordaz y luego un trayecto de cerca de 4 horas por tierra hasta Tucupita. Por carretera partiendo de Caracas por la autopista de oriente hasta Maturin, en el estado Monagas. De allí al puerto de embarque San José Buja, el cual le llevara hasta el campamento que desee o a la capital es un trayecto que representa alrededor de 12 horas.

Alojamiento

Por ser muy poco promocionado para el turismo en masa, su oferta hotelera es baja; no obstante en todo el estado existe una extensa de red de posadas y alojamientos en casas particulares.

Podrá disfrutar de su comida típica:

  • Costillas de morocoto bagre
  • Chigüire en coco
  • Carnes de cacería
  •  “Yuruma” (harina del tronco del Moriche)
  • Bola de plátano
  • Dulce de lechosa.

Compruebe también

6 razones para hacer de Ruanda tu próximo destino

Situada en el corazón de África, la República de Ruanda hace frontera con algunos de los …